Your Smile Club Michael jackson MDQ


Your Smile Fans Club Michael jackson Mar del Plata
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
bienvenidos a nuestro foro
Por Favor voten por el nombre del foro para el Club tienen tiempo hasta el 12 de septiembre

Comparte | 
 

 cronologia (2)

Ir abajo 
AutorMensaje
andre.mj

avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/08/2010

MensajeTema: cronologia (2)   Mar Oct 12, 2010 6:51 pm

Los medios enloquecen tras la muerte de Michael Jackson el fallecimiento del 'Rey del pop' ha despertado la mayor tormenta mediática de los últimos años. Es lógico, es seguramente el artista con más éxito de la historia, pero el person ...aje devoró al músico y la voracidad por conocer cada detalle de su vida y de su muerte ha llevado al público a demandar información constante y a los medios a ofrecerla, exista o no. Si lo pensamos fríamente la secuencia de los hechos es más bien sencilla: Michael Jackson muere en su casa, y a partir de ahí sólo hay unas cuantas cosas noticiables como el resultado de la autopsia, qué pone en el testamento o qué pasará con las entradas vendidas para sus 50 conciertos en Londres. Poco más, seamos realistas.

Aún así la rentabilidad en términos de audiencia de las noticias relacionadas con Jackson ha hecho enloquecer a los medios. Hasta los pretendidamente serios se han lanzado a publicar noticias basadas en rumores que han sido desmentidos a las pocas horas. Pero da igual, todo vale. He aquí algunos ejemplos sobre temas concretos.

El supuesto entierro en Neverland

Cogemos en este caso como ejemplo a EL PAÍS, por su peso informativo en nuestro país, no por otra cosa, que aquí ha picado todo el mundo. El día 30, sin citar fuentes e incluso reconociendo que la familia Jackson apenas da información, el diario publica 'Jackson regresará a Neverland', una noticia en la que se explica que el entierro de Jacko tendrá lugar en su conocido rancho. A las pocas horas el periódico se vio obligado a dar la noticia contraria en su web diciendo que "ante los continuos rumores y las especulaciones sobre donde descansará finalmente el astro, la familia se ha visto obligada a emitir un comunicado". Para qué contar que EL PAÍS fue uno de los periódicos (lo hicieron prácticamente todos) que alimentó el rumor y la especulación.

La falsa autopsia

Aquí también picaron todos (nosotros en Terra también, ojo). Habitualmente los medios españoles dan poca o ninguna credibilidad a los tabloides ingleses. Son medios que tratan de adelantarse a lo que busca la audiencia y para ello no necesitan que una noticia sea verdad. The Sun publicó los resultados de la supuesta autopsia de Michael Jackson y el planeta entero se dedicó a escribir titulares en los que se aseguraba que el cadáver pesaba 51 kilos y estaba lleno de cicatrices. Aquí lo leímos en ABC, 20 minutos, ADN, El Correo, La Verdad, El Faro, El País, Público, etc., ya fuera en sus ediciones digitales o en papel. A las pocas horas supimos que todo era mentira gracias precisamente a un medio dedicado a la prensa "rosa", TMZ, que de momento se ha convertido paradójicamente en el banderín de la información contrastada sobre Michael Jackson.

Entrevista con Debbie Rowe

En torno a la figura de la ex mujer de Jackson, Debbie Rowe, los rumores también han sido constantes. Para aclarar su papel en toda la historia el sensacionalista 'News of the world' se marcó una entrevista en profundidad con la enfermera que acabó citándose de nuevo en prácticamente todos los medios de comunicación del mundo. Tuvo que ser la propia Debbie, a través de sus abogados, quien saliera al paso para decir que esa entrevista no se había producido. Pese a las mil especulaciones sobre la custodia de los hijos de Jackson lo único cierto a esas alturas era una noticia de 2005, cuando Rowe renunció a sus derechos como madre a cambio de 60 millones de euros. Vamos, que lo tenía todo atado y ya había cobrado la herencia en vida.

El médico huido

A las pocas horas del fallecimiento del 'Rey del pop' no eran pocos los boletines de radio que habrían con la noticia: 'El médico que trataba a Michael Jackson había huido'. El dedo acusador de los medios de todo el planeta se fijó de este modo sobre Conrad Murray. La CNN insistía en su fuga, El Mundo afirmaba que había sido el encargado de proporcionarle a Jackson la inyección letal, pero el señor Murray, mientras tanto, se había limitado a buscar a sus abogados y a declarar ante la policía. Para los investigadores del caso el médico no es un sospechoso, es un testigo.

Ha habido más noticias de este tipo, y las seguirá habiendo sin duda durante los próximos meses, y puede que años. El propio Jackson apenas se encargó de frenar los rumores que le crecían alrededor mientras estaba en vida (hasta que esos rumores le acusaron de un delito, claro) y eso se le ha vuelto en contra tras su muerte. En todo caso no deja de ser paradójico que el día en el que falleció Michael Jackson los medios pretendidamente serios se negaran a confirmar durante horas su muerte porque creían que la web de cotilleos TMZ no era de fiar. Ahora, una semana después, uno no sabe ya de quién fiarse. Hablemos de música
Fecha(02-07-2009) @ndre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MJJANET

avatar

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 27
Localización : NECOCHEA, ARGENTINA

MensajeTema: Re: cronologia (2)   Miér Oct 13, 2010 4:33 pm

Gracias por el articulo e s muy interesanteee..=( =)
besossss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
cronologia (2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Your Smile Club Michael jackson MDQ :: Exclusivo para Fans :: Tu y Mike-
Cambiar a: